jueves, 12 de enero de 2017

Iritzia emoten / Comentando 2





9 comentarios:

  1. Este vídeo podría emplearse en una clase de LLC para introducir los temas de la descripción física de personas, o algún tipo de debate más complejo entorno a la argumentación como eje, y con el tema de la presión sexista como temática principal.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me parece más motivador para los alumnos como inicio de un debate sobre la subjetividad de la belleza y la publicidad engañosa (dentro del tema de la publicidad). Dependiendo de la edad de los estudiantes, se podría generar un debate muy profundo e interesante.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los problemas más severos que tienen los adolescentes es la recepción de la propia imagen. Muchos de los problemas que los adolescentes tienen sobre su físico, la atractividad, la sexualidad... vienen dados por la tergiversación de la publicidad. En el vídeo podemos ver como se cambia la imagen de una persona para cumplir con los objetivos estéticos más paradigmáticos.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, creo que el vídeo más motivador es este, al menos para los alumnos del segundo ciclo de la ESO y los alumnos de Bachillerato. A través de él se podría hacer una crítica sobre el estándar de belleza que existe hoy en día y sobre el milagro del Photoshop y del maquillaje. Lo utilizaría para mostrarles la dureza con la que se trata hoy en día a las personas en lo que respecta al tema de la belleza.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este video podría utilizarse para demostrar que lo más importante no es el aspecto físico, ya que por una parte nos intentan vender la belleza pura (que habitualmente está photoshopeada) y por otro lado nos venden comida basura que te hace engordar. Por consiguiente te hacen entrar en un bucle del cual es imposible salir hasta que no aceptes tu aspecto físico.

    ResponderEliminar
  7. Este segundo vídeo creo que serviría más a alumnos más mayores que igual tienen una mayor madurez para pensar en lo que comparten o lo que no, pero que ya están demasiado influídos, sobre todo las chicas, por la publicidad y las imágenes de modelos y artistas. Mostrarles la realidad de lo que hay detrás de la publicidad para evitar problemas de complejos e incluso trastornos alimenticios.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día, estamos rodeados de publicidad y la belleza es el principal arma de marketing. Esto puede afectar seriamente a la percepción de alumnos tan jóvenes. Este vídeo puede ayudarles a reflexionar sobre la percepción que tienen sobre si mismos y sobre los demás. Además, les puede ayudar a hacer una reflexión más profunda sobre su papel como consumidores y la manipulación a la que están sometidos, desconfiando más de lo que ven en los medios. Por último, este vídeo me parece motivador para los alumnos y para los profesores, pues podría utilizarse como un complemento en una actividad que trabajara la evolución de la idea de belleza a lo largo de la historia, para que los alumnos vieran como la sociedad influye en la percepción y el carácter subjetivo que tiene.

    ResponderEliminar
  9. Mediante este vídeo podríamos trabajar diversos puntos, ya que se trata de un tema muy recurrente hoy en día. Trataríamos el tema de los estereotipos y cánones que nos transmiten los medios de comunicación y que tan normalizados están en nuestra sociedad. Para ello, abriríamos un debate en clase en el cual se tocarían los puntos comentados y la idea que nos sugiere el vídeo.

    ResponderEliminar