jueves, 12 de enero de 2017

Iritzia emoten / Comentando 1


10 comentarios:

  1. Este vídeo puede generar motivación en el alumnado por la cercanía a su entorno diario. Se podría emplear como un video de reflexión en una clase de tutoría después de una intervención externa sobre Educación Sexual, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el uso de las TIC´s, es una herramienta brutal para los adolescentes, no obstante, avisar de su correcto uso es necesario. En clase de lengua, desde la perspectiva de la creación y la emisión oral, este video sería un instrumento muy bien para abrir un debate sobre el uso de las TIC´s y la privacidad. ¿Quién esta detrás? TÚ HERMANA!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo que se nos presenta aquí podría utilizarse para hacer una reflexión personal sobre la privacidad y el cuidado que debe tenerse en las redes sociales y los chats en general.

    ResponderEliminar
  4. Este video podría ayudar para que se den cuenta de las cosas que te puedes encontrar en internet, sobre todo en chats y cosas por el estilo. Podría servir para advertir de los peligros que puede haber en la red.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo me serviría en la clase porque es muy llamativo y creo que permitiría a los alumnos darse cuenta de los riesgos que conlleva internet. No es solo lo que hablamos o compartimos, que como todos sabemos luego puede conllevar problemas de acoso o chantaje, si no el problema de no saber quien se encuentra al otro lado de la pantalla.

    Me parece que este vídeo les serviría a los más jóvenes ya que son los que se están iniciando en el mundo de las redes sociales y tienen menos madurez para pensar en las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, este video, tanto por su carácter sexual, su tono jocoso y su ámbito juvenil es más adecuado para el alumnado, donde podrían verse identificados en cualquiera de los dos personajes.

    ResponderEliminar
  7. Con este vídeo, aunque parezca más cercano a la realidad de los alumnos, en cursos superiores tal vez no tendría tanta repercusión en relación con la asignatura de lengua. Se podría utilizar, en cambio, en cursos más bajos para trabajar los chistes e incluso las fábulas con moraleja (en el caso de la moraleja del vídeo es tener cuidado de con quien hablas por Internet). Se les podría pedir a los estudiantes que creen pequeñas fábulas sobre asuntos actuales.

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo resultaría muy impactante para los alumnos, y el tono cómico que utiliza, les ayudaría a conectar más con el tema. Se podría utilizar en una actividad para concienciar a los alumnos sobre la privacidad y sobre como y para qué utilizan internet

    ResponderEliminar
  9. El vídeo puede resultar impactante para los alumnos y ayudarles a andarse con más cuidado cuando usen según qué redes. Podríamos emplearlo en alguna clase de ética o en una tutoría para concienciar al alumnado.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante poner y analizar en clase este vídeo, puesto que los jóvenes de hoy en día están totalmente familiarizados con las nuevas tecnologías; sin embargo, desconocen ciertas cuestiones que pueden causar problemas. Por esta razón, además de observar el vídeo intentaremos debatir sobre este tema con el fin de concienciar al alumnado.

    ResponderEliminar