domingo, 18 de diciembre de 2016

El discurso publicitario



ACTIVIDAD 10. Análisis de un anuncio publicitario: inventa un final para el spot y haz una propuesta de una actividad didáctica para trabajar en el aula.

8 comentarios:

  1. -El spot podría terminar con el ladrón siendo aplastado por el peso que cae del edifico.

    -Se puede emplear el spot para introducir el concepto del perspectivismo en los textos literarios y fomentar el interés por la crítica literaria. Quizás podría añadirse una actividad de comentario de algún texto breve.

    ResponderEliminar
  2. Es el guardian de los comerciantes por lo que al comerciante le va a pasar algo y este chico lo va a salvar de esa desgracia.
    Lo que tendrían que trabajar con este anuncio sería los diferentes puntos de vista, y como el verlo desde un punto u otro hace que la realidad cambie.

    ResponderEliminar
  3. Va a apartar al señor porque se le va a caer el andamio o la pared de ladrillos encima.

    Graba una escena desde un solo punto de vista y los demás tienen que adivinar cuál era tu intención. Obviamente no se tiene que ver la escena real, sino una de las perspectivas.

    ResponderEliminar
  4. El señor del sombrero le da un maletazo al chico y se va tan tranquilo a su destino, mientras que el afectado por el golpe se queda asombrado por el acto reflejo del dueño del maletín.

    La actividad didáctica sería la misma que nos han propuesto, crear el final de un anuncio publicitario y reflexionar a cerca del motivo por el que han puesto ese final.

    ResponderEliminar
  5. Final posible: algo cae desde arriba y el chico que viene corriendo aparta al hombre del maletín para salvarle.

    Actividad didáctica: Escribe un artículo de opinión sobre cómo cambia la realidad dependiendo el punto de vista en que se ve.

    ResponderEliminar
  6. Un posible final: el hombre le da un golpe con el periódico al joven.

    Se les puede enseñar el anuncio y pedirles que escriban una breve historia que dé pie también a varias interpretaciones.

    ResponderEliminar
  7. El joven corre para salvar al hombre porque ve que le van a hacer unas vigas.

    Es importante contrastar puntos de vista para no tener una idea equivocada de las cosas.

    Seleccionar un anuncio publicitario, observar la información que nos dan y luego investigar a ver si aquello que nos venden es realmente importante, beneficioso o solo palabrería para vender. (ej: Bífidus que no sirven para nada pero suenan bien a los consumidores).

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, el hombre con sombrero por defenderse agrede al otro hombre. En clase, podríamos trabajar la idea que transmite la publicidad que hemos visto con un texto donde se muestran diferentes puntos de vista entorno a una misma idea.

    ResponderEliminar