lunes, 19 de diciembre de 2016

El cómic

ACTIVIDAD 13. Transforma en texto uno de estos tres cómics y lo escribes en el apartado Comentarios.



11 comentarios:

  1. Una celebración de cumpleaños de una abuela. Toda la familia va a verla y a celebrarlo con ella. Brindan en su honor, preparan un banquete monumental, mantienen una velada muy agradable, se despiden y se marchan. La pobre abuela tiene que encargarse de recoger todo el lugar y limpiar el estropicio de los demás. Desgraciadamente, esto sucede muy a menudo y más vale una ayuda que una celebración.

    ResponderEliminar
  2. La playa es el mejor lugar para ver mujeres con poca ropa, es lo que piensa la mayoría. Como se puede ver, incluso el niño se queda sorprendido ante la belleza y las sinuosas curvas de la rubia del bikini negro. Sin embargo hay otro hombre que la mira, pero este no lo hace solo por su cuerpo, pues su mayor deseo es echar una partida de ajedrez con esa preciosa fémina.

    ResponderEliminar
  3. Dos frailes cortan la maleza de su jardín cuando, por azar, el símbolo del comunismo se forma con sus herramientas. El padre superior se enfada brutalmente con los hermanos por ir aparentemente en contra de los ideales de su congregación. Ellos no entienden por qué se enfada su jefe puesto que la figura se ha formado por azar y ni siquiera son conscientes. En conclusión, la viñeta evoca que se debe ir en contra de la opresión de las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Cada persona se siente atraída por detalles muy diferentes al de los demás. Los hay que defienden la atracción intelectual como una atracción aún más fuerte que la física. Me imagino que esta mujer con curvas de la 3º imagen recibirá las miradas de muchas personas (hombres, mujeres, niños...) pero probablemente no se imaginará que hay personas que preferirían un encuentro intelectual al sexual.

    ResponderEliminar
  5. Quiero a esa chica. Pero no de la manera que ella cree. No la valoro por sus pechos, ni por su tersa piel, ni por sus caderas ni labios. Debe de ser una mujer muy segura de si misma, sus movimientos, sus quehaceres idas y venidas no son tribales. La deseo, pero no en físicio, la amo en tiempo. Compartiria mi tiempo con ella, mis momentos se esfumarían entre sus dedos. Quiero ver como juega al ajedrez y ver si su seguridad es intelecto. Seguro que si. Una mujer asi, tan mujer y tan así, es saber, es conocer, es aprender.
    Una pena que sea yo así de feo.

    ResponderEliminar
  6. En una congregación religiosa, dos monjes están trabajando en el huerto del monasterio. Pasa un superior y se altera a ver que, accidentalmente, forma el símbolo comunista con sus herramientas.
    Esto recuerda a la fobia que existía hacia el comunismo y todo lo que se asemejará, y, dentro de la iglesia, las contradicciones de los mensajes dentro de la iglesia, y su lucha contra este tipo de movimientos (opinión muy general, tendría que informarme más para dar una mejor interpretación)

    ResponderEliminar
  7. Como todas las navidades la abuelita se reune con toda su familia alrededor de la gran mesa que tiene en el comedor. Como todos los años se ha despertado pronto para prepararlo todo y que salga como ella espera. Ha limpiado la casa, ha preparado la cena a gusto de sus familiares. Son las 9 de la noche y la gente va llegando. SE van sentando uno a uno alrededor de la mesa. Comienzan a cenar y se lo comen todo, sin dejar migas. Vienen hambrientos. Se termina la comida y el alcohol se esta agotando. Se termina, que disgusto. Hora de marcharse a casa. Se van. Y otro año más le dejan a la abuelita con un marrón impresionante. Tiene que recogerlo todo para la comida de mañana. Pero esta vez se ha cansado. No va hacer lo de todos los años. La abuelita se va a dormir, mañana será otro día, otro mejor día. Amanece, desayuna, se acicala, se viste y se marcha de casa. Ha decidido ir a comer a un restaurante con 3 estrellas Michellin, y los demás que se jo***.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una mujer sumamente atractiva se pasea por la playa bajo la atenta mirada de muchos de los hombres de la zona. Uno de ellos se queda mirándola fijamente, y ella parece deducir al igual que ocurre con el resto que se siente atraído por su físico.

    No obstante, el hombre no para de pensar en lo interesante que podría llegar a ser jugar una partida de ajedrez con una mujer como ella. Ambos junto a ese tablero.

    ¿Quién es más prejuicioso, aquel que cumple con el tópico o quién lo da por hecho?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Llegan esos días tan esperados, esos días que nos juntamos en familia y todos están contentos y alegres.¡La Nochebuena! Un día tan señalado como este, la familia Ortiz se junta en casa de la abuela Antonia para pasar la Nochebuena en familia y efectuar una copiosa cena. Tanto los nietos como los hijos de Antonia muestran gestos de cariño y afecto, todos están encima de ella y no hay momento que se olviden de la querida abuela. Hasta que llega el momento de despedirse y cada integrante de la familia sin reparar en el trabajo que supone recoger toda la mesa y lavar todos los utensilios utilizados decide marcharse a casa sin echarle una mano a la tan querida abuelita...

    ResponderEliminar